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Arginina

La Arginina o L-arginina, es un aminoácido que produce nuestro cuerpo. Consumido como suplemento, tiene efectos beneficiosos para sanar desde migrañas a la inflamación.

¿Por qué la gente consume arginina?

Debido a que relaja los vasos sanguíneos, la arginina podría tener beneficios cardiovasculares para algunas personas. Los estudios indican que puede aliviar los síntomas de angina de pecho y enfermedades arteriales periféricas. Parece mejorar la salud de las personas con insuficiencia cardíaca. También podría ayudar con la disfunción eréctil, pero sobre todo cuando se combina con otros suplementos, como la yohimbina o yumbina. Algunos estudios han demostrado un efecto de estimulación inmunológica.

argininaCombate los síntomas de la pérdida causada por el VIH. Parece mejorar los síntomas de inflamación de los riñones y la función de ayuda a los riñones después de un trasplante. Los estudios demuestran que la arginina podría aliviar las migrañas, mejorar la presión arterial, disminuir el tiempo de recuperación después de la cirugía, y acelerar la cicatrización de heridas.

No todos los estudios han sido positivos. No parece ayudar en la recuperación de un ataque al corazón, la preeclampsia o la tolerancia al ejercicio en personas con insuficiencia cardíaca y parece empeorar el asma.

La arginina ha sido estudiada para el tratamiento para muchas enfermedades más. Entre ellas la demencia, hipertensión, cáncer, infertilidad masculina, la diabetes y la obesidad. Pero los resultados no han sido concluyentes. Se necesitan mas años de estudio para dictaminar si realmente tiene efectos positivos o no.

Se ha convertido en un suplemento popular entre los atletas de todo el mundo.

¿Que cantidad de arginina debe tomar?

No existe una dosis estándar de la arginina. Los estudios han utilizado cantidades diferentes para diferentes condiciones. Una dosis común es de 2 a 3 gramos tres veces al día. La seguridad a largo plazo del uso de suplementos de arginina no está clara. Pregúntele a su médico.

En algunos casos, los médicos recomiendan suplementos de arginina. Las personas con desnutrición proteica, quemaduras, infecciones, crecimiento rápido, y otras condiciones podrían necesitar suplementos de arginina.

¿Se puede obtener la arginina de forma natural de los alimentos?

Muchos alimentos son fuentes naturales de arginina. Que incluyen frutos secos (como nueces, avellanas, nueces, cacahuetes, almendras, anacardos y nueces de Brasil), semillas (como el sésamo y girasol), la avena, el maíz, los cereales, el trigo sarraceno, arroz, productos lácteos, carne, pollo, y el chocolate .

¿Cuáles son los riesgos de tomar arginina?

Efectos secundarios. La mayoría de las personas que toman arginina tienen pocos efectos secundarios. Puede causar náuseas, calambres, diarrea, reacciones alérgicas, y los síntomas del asma. También podría causar presión arterial baja y cambios en los niveles de glucosa y química de la sangre.
Riesgos. Si usted tiene alguna condición médica – como el cáncer, asma, alergias, problemas hepáticos o renales, presión arterial baja, anemia de células falciformes, un trastorno hemorrágico o – o ha tenido un ataque al corazón, no tome la arginina sin consultar a un médico.
Interacciones. Si usted toma medicamentos o suplementos con regularidad, hable con su médico antes de empezar a usar la arginina. Se puede interactuar con medicamentos anticonceptivos, medicamentos de terapia hormonal, anticoagulantes, algunos analgésicos y medicamentos para la disfunción eréctil, acidez, presión arterial alta y diabetes. La arginina también puede interactuar con suplementos como el ginkgo biloba, el ajo, y el potasio.

Dados los riesgos inciertos, la arginina no debería ser utilizada por niños o por mujeres que están embarazadas o dando de lactar sin la aprobación de un médico.

 

 

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