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Los Mejores Ejercicios Abdominales

Estos videos de ejercicios abdominales son los 3 mejores ejercicios abdominales de acuerdo a un estudio realizado comparando 13 ejercicios abdominales comunes. Estos ejercicios trabajan los músculos rectos abdominales y oblicuos.

Los tres mejores ejercicios abdominales

  • Bicicleta
  • Silla del capitán
  • Ejercicios con Pelota de estabilidad

Ejercicios abdominales – Bicicletas

Este ejercicio fue calificado como el mejor ejercicio abdominal por un reciente estudio.

La bicicleta no sólo trabaja el recto abdominal, sino también los músculos oblicuos y el músculo transverso abdominal. Es uno de los ejercicios abdominales más efectivos.

Como realizar el ejercicio abdominal de bicicleta

  • Acostado en el suelo, asegúrate de que tu espalda baja está apoyada en el suelo y no en forma de arco
  • Coloque las manos ligeramente detrás o al lado de la cabeza
  • Levante la pierna izquierda y flexiona la rodilla a un ángulo de 45 grados
  • Levante la pierna, manteniendo la rodilla derecha
  • Levante el torso hacia arriba, tocar el codo derecho la rodilla izquierda doblada
  • En un movimiento de bicicleta con las piernas, alternando el codo izquierdo a la rodilla derecha. Repita este movimiento
  • Recuerde respirar de manera uniforme en todo el ejercicios

Nota: Si notas que tu espalda está arqueada , ajusta el ángulo para que sea más cómodo para tí . No debe hacer presión sobre tu espalda baja. Si no puedes hacer muchos de estos ejercicios en un primer momento, no se desanime. Haz lo que puedas para comenzar y luego añade más repeticiones.

Ejercicios abdominales – Silla del capitán

El ejercicio de la silla del capitan abdominal fue catalogado como la número dos en el estudio de la eficacia del recto abdominal y fue número uno de la eficacia de los músculos oblicuos. Para hacer este ejercicio, se requiere acceso a una máquina levantamiento de rodilla vertical. La mayoría de los gimnasios tienen el equipo para realizar el ejercicio. ¿Cómo hacer la silla del capitán

  • Sujete firmemente las asas con ambas manos y coloca los codos y los antebrazos contra el reposabrazos acolchado.
  • Comienze con las piernas colgando.
  • Lenta y constantemente levante ambas rodillas hacia el pecho.
  • Vuelva lentamente las piernas a la posición inicial.
  • Recuerde respirar durante el ejercicio, inhalando cuando estires las piernas y exhalando mientras sube las rodillas.

Nota: Para este ejercicio, es sobre todo para los flexores de la cadera, que son los motores primarios, pero los abdominales se contrataen durante los ejercicios de abdominales. Con una ligera variación de este ejercicio puede trabajar otras zonas, cuando se lleva las rodillas hacia arriba, subalas con un ligero ángulo, girando ligeramente el tronco. Nota: No todos los ejercicios abdominales requieren equipos costosos para hacer ejercicios abdominales.

Ejercicios abdominales – Ejercicios con Pelota de Estabilidad o Fisiobalón

El Ejercicio con pelota es el tercer ejercicio más eficaz. Para hacer este ejercicio, tendras que usar una pelota de ejercicios de gran tamaño que se pueden comprar por alrededor de 20 a 50 euros. La pelota se usa para una gran variedad de ejercicios para todas las partes del cuerpo.

¿Cómo hacer los ejercicios con Pelota?

  • Sientese en la pelota con los pies apoyados en el suelo.
  • Dejar que la pelota ruede hacia atrás lentamente hasta que la espalda este apoyada completamete sobre la pelota .
  • Coloque las manos al lado o detrás de la cabeza ligeramente.
  • Levante el torso a 45 grados, contrayendo los músculos.
  • Repita este movimiento y recuerde respirar, exhalando a medida que se levantan y la inhalación cuando baja.

Nota: Juntando los pies va a trabajar más los músculos oblicuos.

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