website traffic statistics

Ejercicios Aeróbicos

Beneficios del ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico, también conocido como ejercicio cardiovascular, son los ejercicios que consiguen un bombeo del corazón dentro de una zona de frecuencia cardiaca alta.
A medida que realiza ejercicios de cardio, está moviendo los brazos y las piernas con un movimiento rítmico, que permite que su cuerpo bombee sangre y oxígeno a todas las partes de su cuerpo.

Esto fortalece el corazón, quema calorías y quema la grasa. Hay diferentes tipos de ejercicios aeróbicos para que una rutina de ejercicios nunca sea aburrida.

Los beneficios del ejercicio aeróbico

Muchas de las actividades que puede realizar al día podrían considerarse ejercicios cardiovasculares, ir de compras, pasear al perro o incluso subir y bajar las escaleras para tender la ropa. Pero para conseguir realmente los beneficios de ejercicios aeróbico, usted debe intentar incorporar una rutina de ejercicios estructurados que incluyen actividades tales como caminar, correr, nadar, andar en bicicleta, bailar o algún tipo de ejercicios de alta actividad.

Con tan sólo 30 minutos de ejercicios aeróbicos 3 a 4 veces a la semana, puede ayudar a minimizar muchos riesgos médicos y enfermedades  como;

* Diabetes Tipo 2
* Enfermedades del corazón
* Colesterol Alto
* Presión arterial alta

Además, puede beneficiarse del ejercicio aeróbico para;

* Reducir riesgo de obesidad
* Mejora del sistema inmunológico
* Mejorar la circulación
* Aumentar la Resistencia
* Mejora de la alteridad
* Fortalece los músculos del corazón
* Más energía

Beneficios de la quema de grasas

Si usted está mirando de perder peso y hace ejercicios aeróbicos es la mejor maneras de lograr quemar grasa. Con una sesión de cardio, no sólo está recibiendo los beneficios médicos de reducir los riesgos de determinadas enfermedades, también la quema de calorías y grasa.

Los ejercicios de cardio de medio impacto es quema aproximadamente el 60% de grasa del total de calorías quemadas durante el ejercicio. Esto significa que si usted hizo una caminata a paso ligero durante 45 minutos y quemará aproximadamente de 250 calorías que quema, 150 son calorías de grasa.

El número total de calorías que queme dependerá de su edad, sexo, peso y actividad. La mejor manera de ver cuántas calorías quemadas durante el ejercicio es utilizar una calculadora de calorías, un ejercicio interactivo.

Los entrenamientos de cardio intenso ademas de ofrecerte un porcentaje más alto de grasa quemada,  también te darán una bajada calorías totales quemadas. Cuanta mayor intensidad tengan los entrenamientos cardiovasculares se puede quemar más calorías, y aproximadamente el 35% de esta grasa se utiliza para producir energía. Así, según el total de calorías quemadas, es posible obtener una mayor quema de grasa con los aeróbicos de alto impacto. Sin embargo, es necesario asegurarse de que puede aguantar toda la duración a ese nivel de alta intensidad para obtener el máximo provecho de sus ejercicios de quema de grasa.

Aeróbico versus anaeróbico

Usted puede haber oído que el ejercicio anaeróbico está asociado a entrenamiento de fuerza con ejercicios como levantamiento de pesas. Si bien estos son ejercicios anaeróbicos hay momentos en que su rutina de cardio se convierte en un ejercicio anaeróbico. Esto sucede cuando se ejerce un mayor esfuerzo o el ejercicio requiere un mayor nivel de desafío. Cuando esto sucede, su cuerpo utiliza un mayor porcentaje de carbohidratos para el combustible y menos grasa. Un tipo de entrenamiento que incluye ejercicios cardiovasculares y anaeróbicos típico es el entrenamiento a intervalos.

Tipos de ejercicios aeróbicos

Al planificar su rutina de ejercicios semanales, siempre debe planificar entrenamientos aeróbicos y ejercicios de fuerza , para obtener el máximo provecho de sus rutinas para bajar de peso. Asegúrese de hacer su cardio con entrenamiento variado y divertido. Al añadir variedad, será más probable que les gusten más sus entrenamientos.

Hay varios tipos diferentes de ejercicios cardiovasculares.

Correr es un ejercicio aeróbico, pero necesita algo de entrenamiento y dedicación.

Además, puedes inscribirse en un gimnasio y usar sus máquinas de entrenamiento, tales como las cintas o máquinas elípticas o comprar su propio equipo. Otra manera es mezclar con ejercicios aeróbicos y anaeróbicos que son  entrenamientos intensos o entrenamiento en circuito.

Una de los problemas de algunos ejercicios aeróbicos son el impacto en las articulaciones de su cuerpo, especialmente en las rodillas. Si usted tiene dolor en las articulaciones o tiene más de 40 años,   intente realizar ejercicios aeróbicos que sean más amables para las articulaciones.

También puede hacer aeróbicos en el agua, son un conjunto de ejercicios fáciles acuáticos. Pruebe con una caminata a paso ligero en vez de correr o usar una máquina elíptica en lugar de la cinta. O si se utiliza una cinta, la mantendrá a una caminata y el uso de la inclinación para obtener el beneficio de un ejercicio difícil.

Escuchar música mientras camina es un gran energizante y lo hace más divertido.

Una buena alternativa a caminar es salir en bicicleta. La bicicleta  le da todas las ventajas del ejercicio aeróbico, ademas más de disfrutar del tiempo sin forzar las articulaciones.

Independientemente de qué tipo de entrenamiento cardio elija, debe tratar de hacer por lo menos 30 minutos de ejercicios de cardio al menos 3 a 4 veces a la semana. Esto ayudará a minimizar el riesgo de tener ciertas enfermedades, así como los beneficios de perder peso.

email

Entradas relacionadas:

  1. Guía para la pérdida de peso
  2. Perder grasa abdominal
  3. Beneficios de ejercicio más allá de la pérdida de peso
  4. La Dieta Mediterranea
  5. La Dieta Jenny Craig

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales o deja un comentario.

*