website traffic statistics

La Dieta del Gran Desayuno

Seguro que has oído esto antes: Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo. Esa es la base de la dieta del gran desayuno , el desayuno del domingo, todos los días.

La dieta del Gran Desayuno habla acerca de “cuando” usted come, no lo “que” come. La dieta se describe en el libro llamado The Big Breakfast diet, de la médico Daniela Jakubowicz. Jakubowicz señala que el consumo de un 610 – a 850 calorías en el desayuno antes de las 9 , acelera el metabolismo mediante el aprovechamiento de los ritmos circadianos del cuerpo . Estos ritmos influyen en las hormonas, en como su cuerpo usa los carbohidratos y las proteínas como combustible y la eficiencia con que se quema la grasa corporal.

En La dieta del Gran Desayuno, se puede comer cualquier alimento que se quiera. Helado, pizza, donuts – todos están muy bien para el desayuno, siempre y cuando se coman junto con alimentos ricos en proteínas y fibra. Siga el plan, dice Jakubowicz, y usted puede perder hasta 12 kilos en 30 días.

“Cuando usted come los alimentos correctos en el momento adecuado, se acelera su metabolismo, satisfaga sus deseos antes de que se produzcan, y el resultado: usted bajará de peso “, dice Jakubowicz.

También hay un plan “turbo” ,a las personas que hacen dieta se les asignan alrededor de 600 calorías para el desayuno y otras 600 calorías divididas entre el almuerzo y la cena. También hay opciones vegetarianas  descritas en el libro.

 

Lo que usted puede comer

Cada día comienza con un desayuno que muchas personas tendrán dificultades para preparar, consumir y comer . Y no es el gran desayuno lo que hará sentirse lleno todo el día. Es la combinación adecuada de proteínas, hidratos de carbono, según el libro.

¿Cómo suena esta muestra de desayuno para empezar el día?

  • Huevos revueltos , se componen de 3 claras de huevo, 50 gramos de queso, 50 gramos de jamón y verduras
  • La mitad de un panecillo con crema de queso Inglés
  • Cereales con 200 dl  de leche
  • Batido de fresa
  • Un dulce de chocolate

Así es como el plan de turbo se desarrolla cada día:

  • Desayuno: 7 porciones de proteínas (incluyendo 2 porciones de lácteos), 2 porciones de carbohidratos, 2 porciones de grasa y 1 de dulces.
  • Almuerzo: 3 porciones de proteínas, 3 porciones de bajas calorías de vegetales, 2 porciones de verduras, 1 porción de fruta.
  • Cena: 0-3 porciones de proteínas, sin límite de vegetales bajos en calorías  , 2 porciones de verduras, 2 porciones de fruta.

Jakubowicz dice que la proteína es el pilar del plan debido a su capacidad conocida para proporcionar sensación de saciedad y sensación de plenitud. Los carbohidratos son también esenciales en la comida de la mañana, dice ella. Eso es porque cuando se consume antes de las 9 se tratan de manera diferente por el cuerpo, aumentando la energía en vez de ser almacenados como grasa, dice ella.

La dieta incluye un día dulce en el desayuno para defenderse de la ansiedad antes de que tengan la oportunidad de hacer fracasar su dieta.

¿Cómo funciona?

Comenzar a comer el desayuno a los 15 minutos despues de levantarse de la cama, y a más tardar a las 9 horas (o las 10 horas, en otoño e invierno). Comer a las 14 horas (15:00 en el otoño y el invierno), y la cena unas  horas más tarde.

¿Y si no tienes hambre en la mañana? A las pocas semanas de seguir el plan, se modifica, dice Jakubowicz.

Si come más durante la mañana puede mantenerse lleno durante 14 horas y por lo tanto ayudará a comer menos durante todo el día, dice Jakubowicz. Pero usted todavía necesita comer la comida y la cena para evitar el hambre accidental al final del día.

Si el plan turbo contiene muy pocas calorías paraa tu gusto, puedes ir al plan relajado, que le permite la friolera de 3.000 calorías en el desayuno. Según Jakubowicz, no hay nada mejor que comer mucho en el desayuno, siempre y cuando haya terminado a las 9 am El plan relajado también permite un poco más de grasa en el almuerzo y la cena.

¿Qué dicen los expertos?

El Desayuno es la comida más importante del día, dicen los expertos, pero no necesariamente tienen que ha de comerse en cierto tiempo – ni necesidad de contener la mitad de tus calorías diarias.

“Le ayuda a afrontar el día con un gran comienzo para que pueda administrar mejor su consumo de calorías, pero no hay nada especial en la alimentación antes de las 9 o las 10 am o comiendo 600 calorías en el desayuno”, dice Joan Salge Blake,  portavoz de la Asociación Dietética Americana.

Las personas que comen un desayuno saludable todos los días tienen un mayor control sobre su ingesta diaria de calorías, y los estudios han mostrado que tienden a tener menor peso corporal, dice Blake. Saltarse el desayuno, por otra parte, se asocia con un peso corporal más alto y un mayor riesgo de obesidad .

Pero al final del día, el número total de calorías consumidas es lo más importante para el control de peso, dice Blake.

Ella también dice que se necesita más investigación sobre el papel de los ritmos hormonales en el control del peso.

Sin embargo, añade, “no hay ningún inconveniente en comer un desayuno nutritivo, especialmente uno que contiene proteína sin grasa o bajos en grasa, granos enteros, un poco de grasa saludable, frutas y hortalizas debido que la fibra, el agua y las proteínas te llenarán hasta antes. ”

Alimentos para el pensamiento

La mejor parte de La dieta del Gran Desayuno es que hace hincapié en la importancia de desayunar todos los días. Pero que un desayuno gigante de comida en un tiempo determinado pueda influir en cómo el cuerpo usa los nutrientes , requiere más investigación.

Preparar y comer tanta comida tan temprano en el día sería la lucha de muchas personas. Pero si te gusta un gran desayuno, de carga frontal con la mitad de sus calorías , el desayuno puede ayudar a controlar los antojos y el hambre durante todo el día.

Lo más probable es que usted perderá peso con el desayuno de 1200 calorías , especialmente si usted es físicamente activo. Pero el plan relajado, con más de 3.000 calorías al día, probablemente no dará lugar a la pérdida de peso para la mayoría de gente.


email

Entradas relacionadas:

  1. La Dieta de Comida para Bebés
  2. La Cura Contra la Grasa Abdominal
  3. La Dieta de la Mejor Vida

Comentarios

  1. Luz Marina Urrego says:

    Si interesante saber que comer un buen desayuno uno pueda bajar de peso y que me recomienda de como conbinar un desayuno-
    para alguién que es de sud americay le gusta el arroz con frijoes y las arepas de mais. Pues dicen que hay que hacer cuidado con la-
    mucosidad en el cuerpo y si esa dieta de 600 kalorias es igual para personas de 50 años en adelante.
    puede quemar igual en la mañana todo lo que se consuma o es solo para joveneso hasta cierta edad?
    gracias por su consejo.

  2. Blanca says:

    Me parece muy interesante lo que dice, porque yo en concreto hago unos destinos tremendos, diría yo que exagerados. Mi pregunta es: después de hber hecho un súper desayuno, 3h más tarde es necesario almorzar? Para no estar sin comer 5h??
    Muchas gracias

  3. janet says:

    Para hCERLA

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales o deja un comentario.

*