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La Dieta de los 17 días del Dr. Michael Moreno

La dieta de los 17 días son en realidad tres ciclos, con una duración de  17 días, además de un cuarto ciclo de mantenimiento largo. Ya sea que usted necesita perder 2 o 20 kilos, este plan le puede ayudar a perder peso rápidamente, evitar la temida recaída, y regenerar su metabolismo, según su autor el Dr. Michael Moreno.

“Todo el mundo quiere resultados rápidos y este plan de calorías quema la grasa, logra resultados de pérdida de peso, y ayuda a personas que hacen dieta a no aburrirse”, dice Moreno, médico de medicina de familia de San Diego.

¿Cuales son las fases de la Dieta de los 17 días?

La dieta de los 17 días se divide en cuatro fases o ciclos.

  • Ciclo 1, llamado “Acelerar“, cuya estructura básica es la de comer aproximadamente 1.200 calorías por día. Que promete la pérdida de peso de 4-7 Kg , la mayoría de los cuales son agua.”Esta fase es de limpieza, hidrata, elimina los carbohidratos no saludables, mejora los malos hábitos alimenticios, y estimula la metabolizacion de las grasas”, dice Moreno.
  • Ciclo 2 , llamado “Activar“, el plan de alimentación se alterna con un plan  un poco más alto en calorías. Moreno dice que el zig-zag entre los ciclos , mantiene activo el metabolismo, ayuda a evitar el aburrimiento, y sigue provocando la quema de grasa para producir una pérdida de peso 3 Kg.
  • Ciclo 3, llamado “Conseguir“, es el período de estabilización que permite los alimentos más sanos, con una menor tasa de pérdida de peso de alrededor de 1’5 Kg.
  • Ciclo 4 , la fase final, llamada “Llegar” , es llegar a su peso ideal. En el ciclo 4, sigue los planes de comida de uno de los ciclos anteriores durante la semana permitiendose caprichos controlados los fines de semana para mantener su nuevo peso.

Se recomienda hacer ejercicio por lo menos 17 minutos al día durante los dos primeros ciclos – principalmente debido a la poca ingesta de calorías limitadas. En los ciclos posteriores, se incrementa el ejercicio de 150 a 300 minutos por semana para una pérdida de peso constante.

El libro sólo está disponible online , lo podreis encontrar al final del artículo, contiene recetas y consejos para comer fuera y el manejo de la dieta durante las vacaciones.

Lo que se puede comer

La dieta del los 17 días promueve una dieta de forma sana, libre de azúcar, libre de alimentos procesados, libre de alimentos fritos y otros alimentos poco saludables.

El ciclo 1 , se permite una cantidad ilimitada de verduras sin almidón y proteína magra (incluyendo dos huevos por día, si usted tiene niveles normales de colesterol), junto con cantidades limitadas de frutas, los probióticos (como el yogur), y un poco de grasas “buenas” , como el aceite de oliva.

El plan es de 1.200 calorías por día es el mínimo nivel recomendado de calorías saludable segun los expertos.

Aquí está el plan del día como muestra es de un ciclo:

Proteínas magras ilimitada

Verduras sin almidón ilimitada

2 frutas con bajo contenido en azúcar

2 probióticos (yogur bajo en grasa)

1-2 raciones de grasas “buenas”

Té verde

2 litros de agua

En el ciclo 2 es lo mismo que el primer ciclo, excepto que reduce la grasa a una porción y se añaden dos porciones de carbohidratos saludables, aumentando las calorías a 1.500 al día.

Carbohidratos saludables como legumbres, arroz integral, bulgur, cuscús, maíz, calabaza y camote, son sólo algunas de las opciones que se pueden elegir.

Durante esta fase, se alternan los días de calorías bajas con días de calorías un poco mas altas.

El ciclo 3 permite la adición de más opciones de alimentos saludables que le ayudarán a lograr buenos hábitos alimenticios de por vida. Listas de alimentos para incluir las frutas más saludables, proteínas, grasas y almidones. El plan de alimentación es básicamente el mismo ciclo de dos, a excepción de las proteínas se limita a partes iguales con el tamaño de una esponja y una opción adicional para una porción de alcohol y bocadillos de 100 calorías.

El ciclo 4 se supone que ha cumplido con su objetivo de peso. Si tuvieron la suerte de perder todo su peso en 51 días, esta fase se trata de mantener el nuevo peso. Durante la semana, seguir un ciclo 1,2, o 3, y despues de el fin de semana volver al comienzo.

Moreno permite de 1 a 2 comidas favoritas, y 1 o 2 bebidas con alcohol al día los fines de semana, pero advierte que no se debe comer compulsivamente, lo llama engaño estratégico. “Si sólo se pasa un poco,  va a mantener su peso bajo control y será más fácil volver a la dieta el lunes”, dice Moreno.

Él sugiere pesarse cada semana y cuando la báscula pase de 3 kg, volver al ciclo 2 hasta que su peso vuelva a la normalidad.

¿Cómo funciona la Dieta de los 17 días?

Las personas que hacen esta dieta deben olvidar hábitos alimenticios poco sanos como la comida rápida, los dulces, y los cereales refinados. Está diseñada para “mejorar la salud digestiva , aumentar la quema de grasa y desalentar el almacenamiento de la grasa.

El ciclo 2 mediente el aumento y la disminución de la ingesta de calorías , provoca confusión en su metabolismo y estimula la quema de grasa y previen que se almacene.

El ciclo 3 contiene un plan de comidas liberalizado que vuelve a introducir los alimentos saludables en porciones adecuadas, junto con una bebida con alcohol al día. La pérdida de peso se frena a menos que renuncie al alcohol y / o aumente el ejercicio aeróbico.

Asumiendo que usted alcance su meta de pérdida de peso al final del ciclo 3, puede progresar al ciclo 4 o de mantenimiento. Si no, vuelva a ciclo dos y tres hasta llegar a su peso ideal.

Un engaño estratégico es el de la bonificación en la fase final, donde podrá disfrutar de sus comidas favoritas, dentro de lo razonable, los fines de semana. A las personas que hacen dieta se les permite hasta tres comidas favoritas durante los fines de semana.

A lo largo del plan, a las personas que hacen la dieta,  se les anima a utilizar el control de las porciones, desayunar, un montón de ensaladas, con sustitutos saludables (mostaza en lugar de mayonesa, por ejemplo), aprender a obedecer las señales del hambre, beber  por lo menos 2 litros de agua al día  y comer despacio.

Un inconveniente es que no permite las frutas después de las 2 de la tarde , Moreno explica porqué “es más difícil quemar esas calorías y puede ser que se almacenen como grasa.” Expertos en alimentación y nutrición dicen que lo que importa es el número total de calorías consumidas, no la hora del día o el tipo de alimentos.

Que dicen los expertos

Los expertos aplauden , la elección de los alimentos, el mensaje general de alimentación límpia, evitar los carbohidratos no saludables, disfrutar de los alimentos que a usted le gustan, y ​​el ejercicio regular. Sin embargo no comparten,  la teoría de la pérdida de peso y la restricción de alimentos saludables como frutas y productos lácteos bajos en grasa.

No hay evidencia de que se puede engañar al metabolismo con las calorías, pero cambiando la dieta baja en calorías con los planes de los alimentos sanos son un buen método para bajar de peso.

La pérdida de peso no es debida a la confusión del metabolismo, es sobre todo debida a la reducción de calorías, y que la pérdida de peso de agua inicial puede ser de corta duración y no sostenibles una vez que lleve  carbohidratos a su dieta.

Cualquier persona que se ejercite vigorosamente puede requerir más comidas y calorías.

Reflexiones sobre la Dieta

A pesar del título del plan, no va a perder peso ni mantenerse en forma después de estar en este plan sólo 17 días. Como ya hemos explicado , el plan es mas largo que solo 17 días.

Alternando entre los ciclos 1 y 2 podría evitar el aburrimiento de las dietas, pero en realidad es sólo una estrategia para reducir las calorías y darle continuidad para permanecer con el plan.

La evidencia es insuficiente para fundamentar la teoría de Moreno de reajuste metabólico para quemar la grasa, los principios de la dieta son el fundamento de todos los planes de una buena dieta: reducir las calorías, comer alimentos saludables; limitar los azúcares , el alcohol y almidones refinados, y hacer ejercicio regularente. Es un consejo sólido para que se conduzca el control de peso con éxito.

Coma frutas cuando le apetezca y añada un mineral multivitamínico una vez al día para llenar los vacíos nutricionales y la dieta de los 17 días podría ser la respuesta al control de peso a largo plazo.

Hazte con el ebook en formato pdf aquí o si prefieres el libro en papel aquí.

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Comentarios

  1. Maria Gispert says:

    Soy Diabetica tipo 2 , puedo hacer esta dieta?

    • shenadmin says:

      Según su autor , la dieta de los 17 dias es completamente compatible con los alimentos para diabéticos .

      El Dr. Mike Moreno comenta que diabéticos tipo 2 que hacen su dieta , han reducido el consumo de medicamentos debido a que la dieta, ayuda a controlar mejor los niveles de azúcar. Para los diabéticos tipo 1, la dieta también es apropiada.

      En cualquier caso , consulte siempre a su médico de cabecera o especialista.

  2. tania says:

    Hola
    me gustaria saber cuantos kilos se recomiendan perder en cada ciclo

    • shenadmin says:

      Para una persona de 90 kg lo adecuado es perder
      En el ciclo 1 : De 5 a 10 Kg
      En el ciclo 2 : La mitad del ciclo 1 , de 2.5 a 5 Kg
      En el ciclo 3 : La mitad del ciclo 2 , de 1 a 2.5 Kg
      Si al final del ciclo tres no se ha alcanzado el objetivo, hay que saltar de nuevo al primer ciclo y continuar hasta que se llega.
      El ciclo 4 es solo para el mantenimiento una vez que se ha alcanzado la meta.

  3. Elizabeth Brown says:

    Vivo en Chile pero no encuentro disponible el libro ¿cómo puedo hacerlo?
    Gracias.

  4. Jorge says:

    Durante los 17 dias se tienen que hacer los 3 primeros ciclos? Pero como? 6 dias el ciclo 1? Y 6 dias el ciclo 2? Y 5 dias el ciclo 3? O como es que deben llevarse cada ciclo? Cuantos dias cada ciclo? O es un dia el ciclo 1 y al dia siguiente el ciclo2? Favor explicarme. Gracias

  5. arrecife says:

    La dieta dice que el queso parmesano es apto para comer mientras se hace porque es bajo en grasa. Este queso tiene mas de un 30% de grasa ¿en que se basa entonces para admitir que se consuma durante toda la dieta?
    También dice que las ciruelas pasas, los higos y las uvas son bajos en azúcar y se pueden consumir durante el ciclo acelerar, pero éstas frutas son elevadas en azúcar y están desaconsejadas para los diabéticos ¿entonces como puede recomendar esta dieta a los diabeticos?

  6. Florsilvestre says:

    Hola mí nombre es Nancy, he empezado la dieta llevo 7 días y me siento muy bien. Peso 270 libras, eta bien esta para mi obesidad? Y como la sigo?

  7. cristina says:

    quiero saber si el kiwi está admitido dentro del ciclo 1

  8. Dilania says:

    Me parece muy interesante, lo pondré en practica y luego, publicaré los resultados—-….!!

  9. Prlog says:

    Hola, soy nueva en el blog, estoy haciendo la dieta y levo 6 dias, hoy empece la fase de crucero, y no
    se si lo estoy haciendo bien, ya que no perdi mucho peso (2 kilos),
    en la segunda fase todos los dias puedes comer lo que quieras de proteinas y verduras o hay que seguir unas normas.
    Gracias.

  10. miranda says:

    me gustaria saber que es lo que se puede comer, quiero empezar cuanto antes si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer

  11. Henry says:

    Yo voy a empezarla tambien ya os contare como va

  12. julieth says:

    hola quiesiera empezar la dieta pero no entiendo bn como llevarla acabo porfavor me podrian explicar como se hace cada ciclo po ejemplo q podria comer diario q no entiendo bn soy de medellin colombia gracias

  13. sonia says:

    Hola, me gustaria saber quando voy a perder en cada ciclo yo peso 95 kilos.

  14. sonia says:

    Yo peso 99 kilos, me podria decir quantos kilos perderia en cada ciclo.

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