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Dieta Dukan Fase Consolidación

La Dieta Dukan Fase Consolidación es la etapa es en la que el peso se estabiliza, el tiempo necesario para que el cuerpo se quede con el recordatorio de que ya hemos conseguido llegar a nuestro peso ideal. Algunos estudios dicen que hasta pasados 2 años con el mismo peso no se puede decir que ese peso esté Consolidado. De ahí este tiempo de adaptación a volver a comer los alimentos que hasta ahora nos habían sido prohibidos.

Tenemos que tener claro que en esta etapa aunque sigamos a dieta ya no se pierde peso y es importante que asumamos esta condición ya que podríamos llegar a un estado de frustración si este hecho no se produce. Recordar que esta etapa, como su nombre indica, es para consolidar el peso perdido. En algunas personas se sigue perdiendo peso pero no es siempre así.

Podemos llegar a esta fase tras la de crucero aunque hay otro momento en el que también podemos hacerla: cuando realizamos un parón en la dieta porque estemos cansados o porque pensemos que no vamos a llevarla adecuadamente. Podemos entrar en esta fase y luego volver a crucero con las fuerzas renovadas.

Esta fase dura 10 días por cada kilo perdido, de este modo si hemos perdido 14 kg esta fase durará 140 días. Se puede realizar de dos modos. El primero es hacerlo en una sola fase en la que se introducen desde el principio 2 piezas del fruta al día, dos galas y dos feculentos a la semana. Si se hace en dos partes se dividen los días en dos partes, en nuestro ejemplo 70 y 70 días. Durante los primeros 70 días se toma 1 pieza de fruta al día. 1 gala y una comida de feculentos a la semana. Es más proporcional la segunda fase.

 

  • Todos los días se comera PV (proteinas y verduras) salvo un día que será integro PP (proteína pura).

  • Se beberán 1,5 – 2 l de agua al día y se tomarán 2,5 cucharadas de salvado de avena.

  • Media hora de ejercicio diarío

  • 1 pieza de fruta al día o dos según se ha comentado anteriormente. Si son frutas pequeñas como fresas 1 copa de fresas.

  • 50 gr de Pan Integral

  • 40 gr de queso con menos del 20% de MG

  • Se introduce la pierna de cordero y asado de cerdo.

  • 1 Porción de feculentos a la semana o 2 dependiendo de como hagamos la consolidación (pasta, arroz, legumbres…)

  • 1 Cena de Gala a la semana. Comer lo que se quiera sin repetir: Primero, Segundo, Postre, trozo de pan y copa de alcohol.

Durante esta fase se tiene mucho miedo a engordar por la introducción de nuevos alimentos. Es normal coger peso la primera semana y además pasar hambre debido a la influencia de la introducción de los hidratos de carbono que generan cierta dependencia. Pero la segunda semana todo vuelve a su lugar.

Recordar que esta fase es muy importante ya que si no la realizamos adecuadamente echaremos por tierra toda la perdida de peso conseguida y no habrá servido para nada nuestro esfuerzo.

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