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Calculadora de Ritmo Cardiaco Optimo

Realizar el ejercicio dentro de su zona de ritmo cardíaco optima le permitirá obtener el máximo beneficio de su actividad física.
Su frecuencia cardiaca máxima se calcula restando la edad a 220 para los hombres y 226 para las mujeres. Su zona de ritmo cordiaco es un 50-75% de su frecuencia cardiaca máxima.

Calculadora de Ritmo Cardiaco Optimo

Pueden incluir esta calculadora de indice de masa corporal en su web con el siguiente codigo en HTML

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Se recomienda que haga ejercicio dentro de su zona de frecuencia cardiaca de tres a cinco veces a la semana durante 20 a 60 minutos para maximizar los beneficios de la actividad cardiovascular y pérdida de peso.

Las personas que hacen ejercicio regularmente construyen resistencia, pero ganan poco valor adicional cuando la frecuencia cardíaca supera el 80% de su máximo. Tensión y lesiones pueden ocurrir cuando se ejercita a esta intensidad y ese nivel de actividad no puede ser sostenido por un largo período de tiempo. Del mismo modo, el ejercicio por debajo del 60% tiene poco impacto sostenible. Sin embargo, para los principiantes, es un buena manera de comenzar.

El uso de un monitor de frecuencia cardíaca es un método fácil y preciso de control de la frecuencia cardíaca. Si usted no tiene un monitor de ritmo cardíaco, puede utilizar el dedo para sentir su pulso.

* Coloque el dedo índice al lado de su cuello entre el medio de su clavícula y la línea de la mandíbula. También puede utilizar la arteria radial en la parte inferior de su muñeca.
* Cuente los latidos durante 60 segundos o cuente los latidos durante 10 segundos y multiplique por 6. Contando sólo seis segundos es un método suficiente, pero es más preciso contar la totalidad de los 60 segundos. Cuanto más tiempo se cuenta, más precisa su lectura. Cualquiera que sea el método que elija, sea coherente.

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