website traffic statistics

Calculadora de Indice de Masa Corporal

La calculadora de IMC  también conocida como la calculadora de índice de masa corporal es una herramienta para detectar a una persona con problemas de peso.

Calculadora de Indice de Masa Corporal

Pueden incluir esta calculadora de indice de masa corporal en su web con el siguiente codigo en HTML

1
<object id="test1" width="450" height="500" classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,40,0"><param name="src" value="http://www.quemargrasa.es/IMC.swf" /><embed id="test1" width="450" height="500" type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.quemargrasa.es/IMC.swf" /></object>

El Índice de Masa Corporal , o IMC, es un número que resulta de un cálculo usando el peso de una persona y la altura. Los resultados de la fórmula da el índice de masa corporal y se utiliza como una herramienta para detectar a una persona con problemas de peso potencial debido a la grasa corporal.

El exceso de peso y grasa corporal podrían poner a una persona en riesgo de ciertas enfermedades como presión arterial alta, colesterol alto y diabetes tipo 2, sólo por nombrar algunos.

Según el resultado de la calculadora IMC entrará en una de las cuatro categorías de estado peso de estado, bajo peso, normal, sobrepeso y obesidad. Este estado se utiliza como un indicador de la grasa corporal. Aunque la calculadora de Indice de Masa Corporal no mide el porcentaje de grasa corporal, las investigaciones han demostrado que los resultados del índice de masa corporal tienen una correlación directa con porcentaje de grasa corporal.

¿Cómo se usa el índice de masa corporal ?

El IMC se utiliza como una herramienta confiable para mostrar los posibles problemas de peso, no es una herramienta de diagnóstico. Los resultados de la calculadora IMC sólo se mostrarán el potencial de grasa corporal en exceso y los problemas de peso.  Para estar seguro tendría también que realizar pruebas adicionales y evaluaciones .

Por ejemplo, una persona puede tener un IMC alto, pero debido a su masa muscular, puede tener un porcentaje muy bajo de grasa corporal. En general,  si una persona cae en la categoría de obesos, es más que probable que tenga exceso de grasa y peso.

¿Qué exámenes adicionales pueden ser necesarios?

Basándose en los resultados del cálculo índice de masa corporal, su médico puede realizar pruebas adicionales tales como una prueba de los pliegues cutáneos para ayudar a medir el porcentaje de grasa corporal. Además, el médico puede evaluar su dieta, su historia familiar y los niveles de actividad y también para medir el riesgo de enfermedades relacionadas con el peso.

La medida más precisa de la grasa corporal es la prueba del pliegue cutáneo sin embargo hay muchos otros métodos de medición de la grasa. Si se utiliza la prueba del pliegue cutáneo que va a querer tener a alguien que le ayude a medir los diferentes pliegues de la piel se recomienda.

Si desea sólo una aproximación rápida y bastante cerca de la grasa corporal, asegúrese de leer este artículo sobre el síndrome metabólico y desplácese hacia abajo a la calculadora de grasa corporal.

¿Cómo se calcula Índice de Masa Corporal?

El IMC se calcula de la misma para adultos y niños. Pero la interpretación de los resultados para los adultos es diferente que para los jovenes.

Para niños y adolescentes, el cálculo es el mismo , pero los resultados se interpretan utilizando los percentiles de edad y sexo. Para más información sobre los niños y adolescentes índice de masa corporal, visita cdc.gov y utiliza su calculadora índice de masa corporal.


email

Comentarios

  1. Carmen says:

    Gracias por este bloc tan genial, me he llevado la calculadora del indice de masa corporal a mi bloc, ly con ello queda enlazado a mi bloc, dime si he hecho bien, o no.Gracias por compartir.

    Carmen S.

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales o deja un comentario.

*